En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

jueves, 16 de julio de 2015

LA PARABOLA DE LOS VITU BELLACOS MENTIROSOS

LA PARABOLA DE LOS VITU BELLACOS MENTIROSOS

Ya dejad de seguir mintiéndoles al pueblo y a la comunidad salvadoreña en Long Island. Dejen de insultar y menospreciar su inteligencia, dejen de venderla al mejor postor por unos dólares más, dejen de prostituir la salvadoreñoridad para satisfacer sus propios y mezquinos intereses.

Sin tan cachimbones son como líderes que dice ser, sucesos en los negocios y empresarios de primera que no se valen de la explotación de su gente y la evasión al compromiso con el tio Sam.  Cerebros académicos y/o empíricos. Demuéstrenlo con hechos, rásquense con sus propias uñas y dejen de manipular, engañar y usar de parapeto el estandarte de la comunidad, que el saco les queda demasiado grande.

Sr. Vicepresidente de la Cámara de Comercio Salvadoreña Americana- antes Salcony, la cual fuera liderada por años por Oscar Landaverde. Comparta con la comunidad los logros alcanzados en su gestión que favorezca a la comunidad salvadoreña en conjunto. 

Señale donde se puede observar o en su defecto comparta la información de los comercios o negocios que forman parte de la membrecía que se hayan consolidado como sucesos gracias a las gestiones de institución y/o asesoría de su directiva. Ya que hasta ahora solo bailongos hemos podido observar y verlos crecer bajo la sombra del Consulado de El Salvador en Long Island siguiendo los pasos de los otros. Y que han sido utilizados de plataforma para congratularse entre si y/o a personajes por conveniencia politica, económica o simplemente por tomarse la foto, con el fin de proyectarlos como orgullos salvadoreños individualmente, sin que ello represente un aporte de ellos en beneficio de la colectividad. Mas si han sabido utilizar de lavatorio de imágenes y/o proyección de cara a la comunidad con el fin de vedárselos. Por su puesto además de proveerle de un momentum de sano esparcimiento.

Señale el sitio virtual donde podemos visitar la memoria de labores que contenga información de estos logros y sucesos, además de mostrar las finanzas de la organización en aras de fomentar la transparencia, como bien se los pregonaba uno de los últimos personajes sucesos congratulados por dicha Cámara , nos referimos al Sr. Ex cónsul de Long Island, Ex cónsul de Washington DC y actualmente incluido en la planilla de la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU, desempeñando a saber qué cargo, ya que al parecer es top secret.

Ya déjense de estar utilizando como caballito de batalla que fueron electos como miembros del Comité Demócrata Estatal por el 6o. Distrito de la Asamblea Estatal de Nueva York. Para justificar que son alguien y satisfacer su necesidad de ser aceptados acorde a la escala de Maslow. Con ello solo sacan a relucir los complejos de inferioridad, quizá una aptitud de humildad sería mejor vista y no de prepotencia, vanidad y egolatría. 

Lo más deplorable es su irresponsabilidad para con la comunidad que dizque dicen representar y en nombre de quien se rasgan las vestiduras. Y no tomar en cuenta que con tal fanfarronería solo son el motivo para la risa de otras culturas y de aquellos que saben el quehacer político local, y conocen que este título no huele ni hiede. Que al autonombrarse lideres de nuestra comunidad con ello también se ríen de ella gracias a semejante vituperio en su necedad de buscar satisfacer su ego personal.

Mejor eduquen a nuestra comunidad que como bien saben y por obvias razones no vota pero que si es utilizada para generar percepción de cara a otras comunidades y por supuesto les ven en la frente el singo de dólar porque a la gran mayoría les encula  pagar por salir en la foto, ello les da cache, según ellos. Pero qué le vamos hacer es su idiosincrasia y forma de revaluar su autoestima.  

Dígannos:
Cuál es su función dentro del famoso comité, tienen la capacidad de tomar decisiones dentro del partido o ejercen alguna influencia significativa. Cuál es el beneficio para la comunidad de que sean miembros del Comité Demócrata.

Señores, ya déjense de tanto vituperio, y si no lo entienden el termino vituperio, pregúntenle a su Vitu líder Gio Mata que el si lo conoce muy bien, al derecho y al revés los vituperios de la comunidad dado que fue el eslogan en su primer vitu intento de ser un vitu alguien.

Ya déjense de vender a nuestra comunidad a políticos locales anti inmigrantes por unos dólares más. Que al caso ya se les olvido que también son inmigrantes solo por haber superado la barrera del idioma y/o haber regularizado su estatus migratorio. Que digno ejemplo pueden representar para las nuevas generaciones si como Judas Iscariote vendió a Cristo por unas monedas, lo mismo hacen vendiendo a la comunidad por unos dólares más, egos personales o vendettas.

Mencionen un solo logro que la comunidad haya alcanzado y que otras comunidades se la reconozcan, gracias al liderazgo que dicen tener.  

En vez de títulos, cargos, etc. que dicen ostentar porque no comparten con la comunidad su curriculum académico y empresarial, quizá podemos ver un máster degree  o haber desempeñado un alto cargo de director ejecutivo, etc. Que si bien es cierto representan logros alcanzados son a título personal, al menos serviría para generar la percepción de la comunidad que al menos conoce la “O” por redonda. Incluso publiquen el curriculum de Gio Mata que con gusto lo compartiremos con nuestros lectores.  Ya que como medio tenemos la política de ser inclusivos, no exclusivos y/o discriminativos, en buen calo lo que venga de chinche o telepate siempre y cuando contribuya al acervo de la comunidad lo compartimos.

Corolario.
Si tan importante es para ustedes la salvadoreñoridad y el nacionalismo, Demuéstrenlo y no sean cómplices de bellacos o nos saldrán argumentando ignorancia supina de la relación de Gio Mata con Steve Levy anti inmigrante confeso o los nexos con los otros bellacos de Nassau el clan de los Flores. 
Si solo falta que en próximo bailongo que están organizando salgan honorándolo como orgullo salvadoreño. No hay que ser Nostredamus para adivinar el futuro si desde ya se vislumbra en las marquesinas de los medios locales y salvatruchos. Es que es orgullosamente salvadoreño. Si de tontos no tienen un pelo ya que se han sabido cubrir las espaldas incluyendo a personajes que si tienen un curriculum comunitario como el caso de Osman Canales y/o imagen para enaltecer el orgullo salvadoreño con quien fuera electa Belleza Latina.

Por último y con el respeto respetuoso que nos merecen por aspirar a ocupar estos espacios, y sin pretender generar polémicas improductivas con potenciales detractores que puedan surgir con dizque defensores del nacionalismo salvadoreño. (Vitu Midas)

Les recalcamos que solo estamos compartiendo un punto de vista mas con nuestros lectores para que sumen al propio o el de otros que puedan a bien disponer, para que cada quien evalué, saque sus propias conclusiones y tome sus propias decisiones. La cual emana de la convicción de no ser cómplices por quedarnos callados dada su actitud de pretender darle atol con el dedo a la comunidad a la cual pertenezco, elevando al nos plus ultra el primer paso que han alcanzado que solo los pone en la palestra como potenciales aspirantes a contendores, ni siquiera contendores. Hecho que nos lo venden como suceso solo equiparable al hecho del hombre al  poner un pie en la luna o haber descubierto la orilla azul de la bacinica. Con ello solo insultan y menosprecian la inteligencia de la comunidad.

A nuestros detractores si no les parece nuestra convicción y crítica constructiva al burdo nacionalismo que pregonan y prostitución de la salvadoreñoridad para satisfacción de sus propios intereses. Como le decía mi abuela a mi abuelo quien a sus noventa y nueve años fue una sabia. Vos tumblimbi y no la valgo hasta la segunda venida de Cristo.

Ya dejen de joder a la comunidad. Ya están como los hijos de la madre patria y mal llamados padres de la patria que tienen jodido a nuestro paisito. 

 Se ha publicado en un medio nacional la siguiente nota que compartimos.
POR CARMEN MOLINA, DESDE NUEVA YORK, EE.UU
Miércoles, 15 de Julio de 2015

Tres salvadoreños, una hondureña, un afroamericano y un veterano ex legislador de origen boricua, han conformado un comité político cuyo lema es "Unidos para Reformar Islip", una de las localidades con gran presencia de inmigrantes centroamericanos.
Jorge Guadrón, quien se ha destacado como vicepresidente de la Cámara de Comercio Salvadoreño-Americana, presentó su candidatura para "Town Clerk"; Miriam Ventura (salvadoreña y empresaria del sector transporte) y Donovan Currey aspiran a ser concejales. Niza Franco, hondureña, quiere competir por el puesto de recaudadora de impuestos y el veterano ex legislador Rick Montano, de origen boricua, por el de Islip Town Supervisor.
Además, Giovani Mata, quiere lograr la candidatura para ser elegido legislador del Distrito 9 de Suffolk, que incluye las localidades de Central Islip, North Bay Shore y Brentwood. Él pretende sustituir a la actual legisladora, también de origen salvadoreño, Mónica Martínez.
Trabajo conjunto
El trabajo de los compatriotas de cara a las primarias demócratas -que se llevarán a cabo del martes 10 de septiembre- comenzó el año pasado, cuando Guadrón y Ventura hicieron historia al convertirse en los primeros salvadoreños-estadounidenses en ser electos como miembros del Comité Demócrata Estatal por el 6o. Distrito de la Asamblea Estatal de Nueva York. (Nota:http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47894&idArt=9322951)

Ya que están de moda los mercaderes de la fe, fariseos y bellacos, quizá puedan entender a través de la palabra que nos dejo como legado el creador, ya que también en su nombre justifican sus acciones. Favor de prestar especial atención al apartado de los pecados en contra de la verdad.

PD. Y dándole el beneficio de la duda. Dejen de manipular a la señora, permítanle que siga siendo la exitosa mujer empresaria en el sector transporte que ustedes dicen que es. Ya que cualquier empresario con tres dedos de frente vería su causa como perdida y que no vale la pena sacrificar el negocio y la familia, pensando en el legado que les pueda dejar. Ya que meterse en la política con un párvulo conocimiento y para rematar en sociedad con semejantes vituperios  (lobos vestidos de oveja). Puede perder un futuro provisorio empresarial.

Un par de máximas que compartirles y una sabia lectura.

Del libro ECLESIASTÉS
10:1 Una mosca muerta corrompe y hace fermentar el óleo del perfumista. 
Pesa más un poco de insensatez que la sabiduría y la gloria. 

Soldado advertido no muere en la guerra. En buen calo .Cada quien es libre de labrarse su propia estaca, después que no se quejen cuando los empalen.


VIII. No dirás falso testimonio ni mentirás
Mandamientos de la Ley de Dios
La verdad en tu camino         
Por: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net

Vivimos en una sociedad dónde cuenta más la imagen y la apariencia, por ello, es muy común ver cómo se deforma la realidad.
El octavo mandamiento prohíbe decir mentiras y todo lo que atenta a la fama y al honor del prójimo. El mandato dice: No levantar falso testimonio, ni mentirás. En otras palabras: No mentirás.

Este mandamiento nos prescribe los deberes relativos a:
La veracidad, el honor, la fama.

Siempre hay que decir la verdad. El hombre debe obrar íntegramente bien en cada acto.

Verdad: Adecuación o correspondencia entre la realidad y lo que pensamos. La verdad es la relación adecuada entre la mente y el objeto.

Verdad objetiva es la relación adecuada entre mente – objeto y sin obstáculos.

La verdad subjetiva es cuando la relación mente – objeto no es adecuada, por causa de algún obstáculo.

En muchas ocasiones puede haber errores y la persona no se da cuenta de ellos, o tener la verdad objetiva entre multitud de equivocados.

Ahora bien, Sto. Tomás nos dice que la verdad es algo divino porque Dios en Sí mismo es la Verdad. Por lo tanto, este atributo tienen que vivirlo las creaturas.

El hombre tiene la capacidad de expresar y comunicar sus pensamientos y sentimientos y esto lo hace a través de las palabras.

Para hacer uso de estas facultades se necesita vencer dos tendencias:
-La dificultad para discernir lo verdadero y lo falso.
-La inclinación a deformar u ocultar la verdad.

Emplear bien la palabra es un deber de justicia, pues todo hombre tiene el derecho de no ser engañado, y como consecuencia de su dignidad de persona, tiene el derecho a la fama y al honor.

La virtud que tiene por objeto lo anterior es la veracidad: que nos inclina a ser siempre fieles a la verdad.

Cuando no se expresa la verdad con las palabras, lo llamamos mentira: que es decir lo contrario de lo que se piensa con la intención de engañar. Catecismo 2508
Cuando no se expresa la verdad con gestos, lo llamamos simulación.

Cuando no se expresa la verdad con todo el comportamiento, lo llamamos hipocresía: que es la vivencia de lo contrario con o que se predica o piensa Mt. 23, 24-28.

La falsedad es afirmar algo estando equivocados por no conocer con exactitud un dato, es diferente a la mentira.

La necesidad de la veracidad es muy clara: Las palabras son la manifestación externa de las ideas, por lo tanto no se puede expresar lo contrario al pensamiento porque esto rompería el orden de las cosas que Dios ha puesto. Además, la veracidad es necesaria para la vida social, si no hay confianza entre los hombres, no hay convivencia. Por ello, nunca está permitido quebrantar la verdad directamente.

Jamás es lícito mentir. Este principio está basado en la naturaleza de la misma. No está prohibida porque sea algo malo. La malicia de la mentira consiste en el desacuerdo entre lo que se piensa y lo que se dice, no tanto en la falsedad de las palabras. Para que haya mentira no hace falta engañar a los otros, basta con que haya una falta de adecuación entre lo que se piensa y lo que se dice. La gravedad de la mentira depende del daño que se puede causar.

La mentira se divide en

Mentira jocosa: una broma.
Mentira oficiosa: cuando se dice para favorecer a una persona o comunidad o ideología.
Mentira dañosa: mentira calumniosa, daña la imagen de alguien.

La gravedad de la mentira depende del tipo de mentira. La jocosa y la oficiosa normalmente son leves. La mentira dañosa puede ser grave. La mentira en cuestiones de fe es pecado mortal.

Los pecados contra la verdad son:

Mentira: dar información falsa, intencionalmente deformada. Esto entraña el deber de reparar el mal causado.

La simulación: mentira que se verifica con hechos. Un ejemplo sería simular que estoy haciendo algo, cuando en realidad no lo estoy haciendo.

La hipocresía: aparentar externamente lo que no se es en realidad, para ganarse la aceptación de los demás.

Adulación: exagerar los elogios al prójimo para obtener algún provecho.
La ligereza al hablar, con el consiguiente peligro de apreciaciones inexactas o injustas. Conlleva el peligro de caer en la difamación o calumnia.
La maledicencia: divulgar una verdad que perjudica a otro, sin razón objetivamente válida. Ejemplo: Manifestar los defectos ajenos a otras personas. Lo contrario sería la benedicencia, es decir, hablar bien de quien se está hablando.

La manipulación. Deformar la verdad con falsedades cuando hay obligación de decir la verdad. La sociedad tiene el derecho a una información fundada en la verdad, la libertad y la justicia. Catecismo 2494

Violentar la intimidad: Espionaje que entra en la vida íntima de las personas. La injerencia en la vida privada de las personas es condenable en la medida que atenta contra su intimidad y libertad. Catecismo 2492

Juicio temerario: considerar como cierto una maldad en el prójimo sin motivos suficientes. Es la aceptación firme de la mente sobre el pecado o las malas intenciones del prójimo, sin tener motivo suficiente. Es de pensamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario