En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

martes, 28 de octubre de 2014

NO LE MIENTAN A LA COMUNIDAD




NO LE MIENTAN A LA COMUNIDAD

Vayan nuestras felicitaciones al Ex Cónsul  Dagoberto Torres por su visión de instalar la mesa ciudadana para trabajar con la comunidad salvadoreña en Long Island y su política de puertas abiertas.






El porque nos  merece nuestras felicitaciones, es debido a que nuestra casa la convirtió en una incubadora de orgullos salvadoreños y sucesos. Semillero del cual ha emergido su primera cosecha de parásitos, oportunistas y bellacos.

Señores si tanta confianza se tienen de su capacidad e inteligencia, la cual suponemos la pueden respaldar con su entereza moral, honestidad y humildad, que les otorgue el potencial de llamamiento que requieren de la comunidad para que les apoye, respalde y les reconozcan como los líderes que dicen ser. 

Entonces porque el engaño, por que no hablan con la verdad, no tergiversen la realidad en su beneficio, que no es más que alimentar el ego personal, satisfacer la necesidad de ser alguien y ser reconocidos como tales, proyectarse ante la comunidad como sucesos para crear un potencial mercado para sus negocios, los cuales son incapaces de manejar bajo las reglas del mercado o simplemente satisfacer alguna vendetta. 

Porque su necesidad de explotar la ignorancia en el buen sentido de la palabra de su propia gente aprovechándose de su humildad, nacionalismo y nostalgia. Incluso religión.
El día de ayer pudimos observar algunas fotos del evento que amablemente nos había invitado asistir la señora Miriam Ventura, a la cual agradecimos y explicamos nuestras razones del porque no asistiría.


 Luego de observar detenidamente dichas fotografías, solo vago por mi mente la siguiente expresión. 

Santa María pindonga, casa llena, la familia Prossutto y Don Gato y su Pandilla, llenaron el salón y los bocadillos se terminaron.  De la que me salve, si hubiera asistido a este evento de seguro salgo empalado y con hambre…Emulando a Tano, puta madre que pario, si solo firmas asistieron.

Y hoy para terminarnos de inspirar, La Noticia un semanario local, versión digital nos comparte la nota y entrevistas en la red social FB.

Cito.
Esto representa la primera vez que ambos candidatos deciden postular para una posición y son elegidos. Es también la primera vez, que se cuenta con dos miembros de origen salvadoreño, que representan al distrito 6 de la asamblea en el comité demócrata. -

En el video de la entrevista a Gio Mata, quien con su tono de voz inconfundible que por más que trate de emular a paquita la del barrio siempre se le sale lo D’Abuisson hijo, comento. El pueblo hablo y los eligió.

Señores sírvanse tener la honestidad de compartir con la comunidad con cuantos votos del pueblo fueron elegidos y quiénes son los que votaron y si estos votantes conocen a los que eligieron ya que ni campaña hicieron.  O mejor expliquen como es el proceso de votación y elección interna del partido de estos comités.  Cual pueblo.

Entiéndase que para nada se pretende desvalorizar lo alcanzado individualmente, pero de esto a inventar la fantasía con el fin de alimentar el ego nacionalista salvadoreño o que el pueblo hablo y los eligió hay mucha tela que cortar, inclusive la notoriedad y jerarquía que se da, para conseguir este propósito.

Tampoco es cierto que un salvadoreño por primera vez sea seleccionado para ocupar un cargo en el comité demócrata. Quizá sean los primeros en su distrito podrá ser, pero ya estamos investigando este dato.

Pero que ello represente haber inventado la orilla azul de la bacinica o la rueda. Tampoco es para tanto, tomando en cuenta que la función de estos comités solo es la de recabar la inquietudes de los ciudadanos en su área, las cuales son sometidas a una junta directiva y es esta la que toma las decisiones acorde a una estrategia de partido y que involucre a toda la diversidad incluida en la sociedad del distrito, condado, estado, etc.  

Aprovechamos para agradecer la colaboración del  Ing. Montes Brito, uno de los vice presidentes de la junta directiva del partido demócrata, por atender nuestra consulta.

Reiteramos. Celebramos los logros individuales, pero de esto a creer que dos salvadoreños harán la diferencia en un universo más amplio y multicultural o que se diga que trabajaran por las necesidades de la comunidad salvadoreña específicamente al interior del partido demócrata, mejor que nos cuenten una de vaqueros.

Tomen en cuenta lo siguiente, dentro del contexto socio- comunitario señores. El respeto se gana, y se gana con hechos, no palabras. Importante son los principios y valores, dentro de ellos la lealtad, además de la honestidad y humildad.

Tal como nos están vendiendo la idea, de que la comunidad salvadoreña dispone de dos orgullos y sucesos. Que es por y para el beneficio de la comunidad.

Entonces no les resulta difícil justificar con los hechos que den soporte a su lealtad.

Lealtad para el partido que dicen representar y lealtad para la comunidad que tratan de embaucar y que dicen defender y trabajar por su empoderamiento.

Se supone que el evento, como punto principal en su agenda era la presentación de dos salvadoreños que recientemente se han incorporado al un comité del partido demócrata.  Lo cual se ha celebrado gritándolo a los cuatro vientos, incluida la fanfarria y serpentinas para esparcir la buena nueva, el suceso, la historia, el éxito rotundo, etc. etc. etc.  Cualquier pretexto es bueno para celebrar y para todo hay Master-Card es su derecho y se respeta.
Pero no insulten nuestra inteligencia.  Cada uno de los orgullos salvadoreños fueron entrevistados y cuando le preguntan a quien apoyaran en las próximas elecciones en noviembre entre Phil Ramos quien está representando a los demócratas y la contendora Vitoria Serpas representando a los Republicanos, aunque ellos digan que es independiente y otras hiervas. Ambos solo mencionan que su voto es demócrata.

Por cierto, Vitoria Serpas y Gio Mata, tiene algo en común. Haber servido a otro anti-inmigrante confeso Steve Levy.  

Me pregunto, si fue un evento con el sobrero del partido demócrata, porque invitar a Republicanos a la mesa, que además de ser el partido rival en la contienda. Para los inmigrantes representa en obstáculo que impide alcanzar la reforma migratoria integral que permita regularizar el estatus de más de 11 millones de migrantes, dentro de los cuales existen muchos salvadoreños, inclusive como el camarógrafo que quizá tenga  TPS o el mesero que estaban presentes en el evento. 



Entonces como entender que se haya invitado al evento al segundo al mando de la oficina de fiestas y bailongos de la oficina de Eddy Mangano, Herbert Flores quien junto al parasito, coprófago y bellaco de su hermano Rafael Flores, están apoyando la campaña del antiinmigrante confeso de Zeldin. Quizá la respuesta a nuestra inquietud será. Se invito porque es salvadoreño, y no nos importa que también sea un bellaco vendiendo a su comunidad.


Invitan a la candidata Republicana quien es la contendor del oficial electo que busca su reelección representando al partido demócrata. La presentan en el podio y le permiten que haga su campaña. Y para cerrar con broche de oro, el parasito, coprófago y bellaco del vituperio de Gio Mata, le promueve e invita a la comunidad a que voten por ella. Quizá la respuesta a nuestra inquietud será. Ponemos en práctica el legado del Ex cónsul Dagoberto Torres y su política de puertas abiertas. Abiertas para todos, menos para los salvadoreños, solo aquellos


Como la comunidad hispana-latina y particularmente la salvadoreña puede vislumbrar su empoderamiento al interior de esta sociedad que nos alberga acorde al número que representamos, si preferimos quedarnos callados justificándolo con un burdo nacionalismo y permitiendo que estos parásitos, coprófagos y bellacos, se proyecten como líderes de cara a otras comunidades y políticos locales. Así como permitiendo que entidades representativas de nuestros gobiernos para el caso los Consulados les laven la cara y los proyecten como orgullo y sucesos. Con ello solo contribuyen a que muchos ciudadanos incautos, ignorantes y humildes caigan en las manos de estos nefastos depredadores.

De nuevo reiteramos nuestras felicitaciones  al señor ex cónsul Dagoberto Torres, por haber creado las condiciones para que estos íncubos sean los bellacos que son ahora, así como de fomentar aun más el divisionismo al interior de la comunidad salvadoreña


No hay comentarios:

Publicar un comentario