En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 6 de enero de 2013

LO SACARON DE NUEVO EN LA PRIMERA PLANA Y QUE ?


LO SACARON DE NUEVO EN LA PRIMERA PLANA Y QUE ?


Salir en primera plana de un periódico o semanario puede ser el sueño de muchos, más si el medio se presta para ello por unos dólares más , ya que ello no necesariamente representa  el justo reconocimiento a una labor, profesionalismo, hecho, acción, suceso, altruismo, filantropía, moralidad y/o integridad o aporte a la comunidad que la enaltezca, etc.
  
Pero pagar por que lo saquen, qué sentido tiene, más que solo lavarle la cara y tergiversar la realidad.
Desde un punto de vista comercial el papel aguanta con todo, pero desde el punto de vista socio comunitario es otra cosa, están mandando un mensaje erróneo enalteciendo la imagen de un lobo vestido de oveja, buen samaritano y/o cristiano que son algunos de sus disfraces.



 Nos preguntamos y esta foto por qué no la sacó en primera plana y le entrevistaron en su oportunidad, donde quizá se le pudo haber preguntado por qué defraudo a su propia comunidad?

La coyuntura actual demanda de los medios asumir un papel informativo constructivo que contribuya a su empoderamiento en su propia realidad concreta y erradicación de su incultura. 

Habiendo tantas cosas de que hablar o informar, para que gastar tiempo, papel y tinta en algo vano, superfluo e irrelevante que venga de un párvulo en la temática que ni siquiera conoce la “O” por redonda. 

Si tomarse fotos con políticos eso lo hace un experto en la materia, vamos como el cangrejo.  

Como bien decía mi abuela que fue una sabia a sus casi 100 años. “Que sabe el cuche (tunco,chancho, marrano, cochino, cerdo, pig) de amores si nunca le han dado un beso”

Lider comunitario…Quien lo sigue seria la pregunta. Y cuál es su aporte al desarrollo socioeconómico, 
cultural y político a la comunidad local, que es la que dice representar como todo buen hocicón que detesta a los bolos cabrones por que le envidian el traje y la corbata. Que por cierto es la misma mudada en las tres fotos. 





JOSE RAUL CORTEZ CASTRO Nos comparte su punto de vista desde El Salvador por medio de FB
http://tribunahispanausa.com/portal/?p=35460

Cita Textual 
Que lastima que don Emilio Ruiz este gastando su tiempo y sus espacios para este tipo de personas que solo se dedican a valerse de la gente con STAFY FLORES ya que aqui dejo mala impresion para todos los salvadoreños honestos que desean participar en la politica salvadoreña,,,, porque ya conocemos a lo que esta persona se dedica para saludar con sombrero ajeno a nombre de las organizaciones de hermanos salvadoreños que tienen ese sentido de ayudar a nuestros hermanos en El Salvador,,,,,, En su reciente campaña politica no dejo participar a nuestros verdaderos representantes de nuestras comunidades porque les coacciono como que el era el SUPERMAN que sacaria el pecho por nuestras comarcas indigenas a quienes les prometio el cielo y la tierra,,,,,, eso hizo que sus ansias de llegar al poder no se concretara,,,,ya que no le dedico un verdadero ideal por lo que sus asesores como la Señora LARA PINTO una ex amante de el en NY, que tambien a tenido ansias de llegar al poder, no le sirvio de nada para poder garar el derecho de estar en el curul de la Asamblea Legislativa porque aqui no es Estados Unidos que penso que con unos pocos dolares llegaria, no obstante sus participaciones en los medios fueron gracias a las amistades que nosotros tenemos con ellos, por lo que es aberrante que tambien se haya valido de ellos, no cancelandoles los servicios prestados, tanto asi como a las personas activistas que les quedo debiendo UN AÑO CUATRO MESES DE SALARIOS PROMETIDOS,,, imprentas,,,,,vigilantes, y en otros casos le pedia prestado a personas y nunca les pago,,,, lo que hizo fue ofrecerles que les pagaria pero si se iban a la cama con el,,,, porque esa era campaña politica que hacia STAFFY FLORES….. que ademas a dejado una mujer con UN HIJO durante su estadia politica en El Salvador…. Sin importarle que atras de el su familia estaba invirtiendo o financiandole como el caso de su esposa MELVI….. Que hipocrita, cinico, mentiroso, labioso, etc es esta persona que no le importo llevarse de encuento a nuestros hermanos que le tendieron la mano ya que dice profesar la palabra de Dios, que no crea que algun dia pagara por sus fechorias que comete……a todo TUNCO SE LE LLEGA SU DIA…….Hasta la proxima

Cita Textual

OH says:

January 3, 2013 at 6:11 pm
Rafael, se que sabes un poco de publicidad, por lo tanto tienes que concordar conmigo que con el encabezado de este articulo, te fregaron. Una analogía seria: En el invierno hace frio.
Debo decir también que has mejorado en explicarte y que estás perdiendo el miedo. Aunque llamar ingenuos a los responsables de sin fundamentos atacar al profesor y vice-presidente de la Republica de El Salvador, y por ende a todos los que dicen serlo, es muy suave. Idiotas, suena mejor, los ingenuos no cometen estupideces. Acordate, que no es como decirle al departamento de estado, si no como se lo dijeron a nuestra comunidad inmigrante, honesta, orgullosa y trabajadora. De todas maneras, algún día aspirare a ser politólogo, o tener una oficina de consultaría política, o joder, de una vez hacerme político.
Pero por hoy, como soy nada, puedo decirlo todo y lo mejor sin miedo. Entonces te digo, no creo que fue casualidad el que hayas hecho la visita y te hayan entrevistado, fue planeado.
De no serlo, enviare a un par de personajes salvadoreños/americanos, muy controversiales también, a ver si le dan el mismo trato.
Its all good brother.





No hay comentarios:

Publicar un comentario