En una cita bibliográfica, Violeta Bonilla (1926-1999) expresa sobre el significado de la figura: “Quise representar un hombre sin ataduras, sus manos sueltas expresan la libertad intangible, y los cuatro picos del fondo representan otras cuatro naciones centroamericanas”

domingo, 2 de septiembre de 2012

CELEBREMOS NUESTRA CULTURA EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA


CELEBREMOS NUESTRA CULTURA EN EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Ikarus Gallery Cultural Progam, Inc. A través de sus diversos proyectos y programas , busca crear oportunidades para los artistas nacionales y/o en el extranjero afines a nuestra visión, apoyándolos de alguna manera en su carrera con los recursos que estén a nuestra disposición y dentro de nuestra capacidad, para que se dediquen a lo que mejor saber hacer. CREAR.

El aporte recibido de los artistas, nos permite incentivar el dialogo intercultural al interior de la sociedad que por hoy nos alberga. A proyectar y enaltecer la imagen del hispano-latino. A proyectar modelos a seguir por las nuevas generaciones.

Queremos compartir nuestra cultura la cual nos enorgullece, con otras etnias que conforman la diversidad cultural en esta sociedad. 

Esta nación es una nación de inmigrantes. El corazón, alma, y las habilidades de los inmigrantes continúan haciendo de este país lo que ahora es, una potencia. Desafortunadamente, la discriminación, el racismo, la parcialidad y los prejuicios siguen siendo una parte muy importante de nuestra sociedad y limitan nuestra interacción y entendimiento de las diferentes culturas.

Estos problemas derivados de un sentimiento anti-inmigrante que todavía aquejan a nuestra sociedad son el resultado directo de la falta de educación de las culturas de nuestro mundoDe aquí que celebrar nuestra cultura, sirve como un vehículo para unir a las culturas del mundo y promover las relaciones interculturales a través de sus diversos programas y eventos.

Apoya tu cultura, apoya el arte, apoyan tu 

nación, apóyanos.

Muy atentamente, les invitamos hacer parte de esta iniciativa y nos integremos a fin de dar inicio a forjar nuestra propia historia en tierras lejanas a las que nos vio nacer contribuyendo a enaltecer nuestra identidad, siendo parte de una visión de desarrollo socioeconómico y cultural basado en torno a la cultura y las artes.  Las presentes y nuevas generaciones de inmigrantes, así como las naciones, se verán favorecidas de nuestro mejor esfuerzo.

He aquí nuestro calendario de exhibiciones a las cuales desde ya están cordialmente invitados para que juntos celebremos nuestra cultura. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario